domingo, 8 de abril de 2012

SEGUNDA CLASE:: 27.03.12

El segundo día de clases, nos dirigimos al Cerro San Cristóbal, tomando apuntes del recorrido y los diferentes estilos de construcciones y viviendas, además de hacer bocetos del paisaje en un ángulo de 360° de manera grupal.

Macro : La vision general , panoramica o paisajistica de un lugar especifico, tomando como punto central lo que mas destaca.
Micro: La vision de los detalles de un lugar.

Camila Salvador y Daniela Saavedra

Vista desde el inicio del Cerro San Cristobal - Rimac y San Juan de Lurigancho & La Alameda de Los Descalzos



Vista 1 ( Daniela Saavedra Kojira )


Vista 2 (Simon Federici)



Vista 3 (Alexander Valladolid)


Vista 4 (Maria Fernanda Suclla): En el recorrido pudimos apreciar el cambio radical de lo que es un espacio urbano con un espacio vernacular, sobrepoblado en los cerros con construcciones pobres ,la mayoria construida a criterio propio,sin ninguna base de seguridad ni construcción.
Vista 1 (Camila Salvador Oliva)
Vista 2 (Rai Grippa Oviedo)
Vista 3 (Maria Fernanda Suclla)



Vista 4 (Daniela Saavedra Kojira): Vista del rio rimac y la Av. Próceres de la Independencia.

Vista 5 (Alexander Vallladolid)


Vista 6 (Simon Federici)
Iglesia Santa Liberata (Camila Salvador Oliva)

Vista 2 - Restaurante "La Alameda" (Daniela Saavedra): Boceto de una parte de la Alameda que muestra el restaurante y su puerta principal y otras puertas y ventanas con detalles artísticos coloniales.
Vista 3  Continuación de la Alameda de Los Descalzos

1 comentario:

  1. Al dirigirnos al Cerro San Cristóbal, pude observar durante la ida y el regreso, las diversas construcciones que existen en nuestra capital, desde las más modernas hasta las más tradicionales y longevas; además de los diferentes tipos de edificaciones, como las viviendas "vernaculares", construidas en los cerros, que reflejan las costumbres y el estilo de vida de los habitantes.

    Realmente, en el camino hacia la meta, el panorama cambia de manera radical, pero eso forma parte de la diversidad arquitectónica de Lima, de la cual nos debemos sentir orgullosos y la cual también debemos conocer y así poder admirarla como lo merece.

    ResponderEliminar