lunes, 16 de abril de 2012

CUARTA CLASE:: SEGUNDA PARTE :: 09.04.12

Mies Van Der Rone
 (Arquitecto Alemán)



"Less is more"
"Construir para mi es una cuestion intelectual: es creativo, no en los detalles, sio en lo ensencial"
" Todo aquello que la arquitectura puede expresar pero que no se puede construir"
"Esencia de la arquitectura es el espacio"
" Diseñar lo que no se ve para mostrar lo que no se construye"


Obras importantes:

Casa de la Cascada


Casa Farnsworth



Barcelona Pavillion 


Mies van der Rohe, tomó el encargo de diseñar el Pabellón de Alemania para difundir estas ideas con gran libertad ya que el edificio no tenía otro fin sino ese mismo, además de demostrar al mundo los ideales democráticos alemanes y su recuperación posterior a la Gran Guerra o Primera Guerra Mundial. El uso del color en los materiales y elementos que se utilizaron en el interior tenía como objeto representar la bandera alemana, mármol de ónice dorado, la moqueta negra y una cortina roja. En el diseño se utilizaron materiales hechos posibles gracias a nuevas tecnologías como el hormigón armado, el acero y el vidrio de grandes dimensiones, además de otros tres tipos de mármol.




Planos:










Otras frases Famosas

Dios está en los detalles.

Es cierto que la educación no se preocupa solamente de objetivos prácticos, sino también con valores. Nuestros objetivos nos aseguran el material de nuestras vidas, nuestros valores hacen posible nuestra vida espiritual.

Los medios deben ser subsidiarios de los fines y de nuestro deseo de dignidad y valor.

La arquitectura comienza cuando se ponen dos ladrillos juntos.


Camila Salvador Oliva y Daniela Saavedra


todas las frases mencionadas por mis compañeras son frases sabias con grandes mensajes...pero personalmente una frase que me impacto y parece que se olvidaron mencionarla e la frase que dice: "Al que modula, Dios lo ayuda ".....esta frase me impacto porque no es solo una frase puesto que en la practica cotidiana me di cuenta como en verdad el modular ayuda para hacer mas visibles aquellas lineas que en un primer plano no las ves....

Isami Hasegawa Padilla

1 comentario:

  1. Para Mies Van Der Rohem, el elemento esencial para la arquitectura siempre fue el espacio y lo demostró en todos sus diseños y obras existentes. Y en realidad, tiene toda la razón. Sin el espacio, no existiría la arquitectura y eso lo convierte en un arquitecto sabio y espiritual por tener siempre presente y plasmado en sus obras al Ser Supremo; es decir, a Dios.

    ResponderEliminar