sábado, 16 de junio de 2012

SIMULACRO DE EVACUACION EN CASO DE SISMO

Con respecto a este tema, quede un poco indignado al ver las multiples respuestas de la mayoria de alumnos de la UPC...pues todo era risas, habia gente que bajaban escuchando musica, otras que subian cuando todos deberian bajar..en mi opinion fue pesima la evacuacion del dia 15 de mayo...pero no todo acaba hay pues pude observar desde la parte exterior de la universidad como la gente se sentaban en las veredas por no mencionar que algunos estaban jugando cartas ...la mayoria parados en la puert bloqueando paso otros en las paredes...osea que es esto?..es un simulacro?..harian esto si fuese real?.yo creo que no harian peor...perdiendo calma, corriendo, llorando....osea no entiendo cuando sera el dia en que nosotros los humanos tomes consciencia de la realidad...lo digo porque no eran solo alumnos sino hasta profesores que se lo tomaban a broma y eso no puede ser posible!...acaso sera ciero esa frase que dice: " Los seres humanos cambiamos solo cuando estamos al borde del precipicio"...porque esperar tal punto cuando el cambio se puede hacer ya... es hora de tomar consciencia acaso ya olvidaron el terremoto de yungay?...o el de hace poco el terremoto en ica?...en esos momentos a todos nos agarraron frios porque no estabamoso preparados...ahora que hay la facilidad de prepararnos, simplemente lo despreciamos esa oportunidad de estar preparados ante un sismo...es hora de de tomar consciencia, meditar, analizar, y actuar!.

Publicado por: Isami Hasegawa Padilla


..................................................................................................................................................................


Durante el simulacro de sismo que se realizo en la universidad se noto una falta de interés por parte de todos los alumnos. Las escaleras estaban llenas de gente y esto hacia que los estudiantes sigan en los pasillos, donde no es un lugar seguro en caso que el sismo sea real. En el transcurso de la salida por la puerta trasera se podía ver que casi todos tenían el celular en la mano, prestando mas atención a los mensajes que mandaban que en salir ordenadamente. El simulacro no resulto como se esperaba, ya que todos lo tomaron como una broma. En conclusión, creo que si se presenta un sismo real, los alumnos de la UPC van a perder la calma y van a generar desorden, lo cual provocaría accidentes y  el daño seria peor.

Alexander Valladolid  Arrascue

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con Isami. Yo también pude ver las diferente reacciones que tomaron ciertas personas en el momento de la evacuación. Sinceramente, fue decepcionante. El hecho de que no hayamos vivido, los jóvenes, un gran terremoto en nuestra capital, no significa que no pueda haber uno. Tenemos que estar preparados desde ahora, para que en el momento de la catástrofe, en caso haya una, podamos tomarlo con calma y ser conscientes de lo que hacemos y pensar antes de actuar; porque si no, lo único que lograremos es perder la cabeza, perder la vida y peor aún dañar a alguien que esta cerca a nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la universidad y los estudiantes no esta preparado para un terremoto, me doy cuenta cada vez que hacemos simulacros, ya que los estudiantes no le dan la debida importancia y todo es un relajo.
    Yo siempre me cuestiono : cuales sera las reacciones de las personas cuando sea realmente un terremoto ? , unos gritaran , lloraran o saldran corriendo por todos los pasillos , es decir , UN CAOS !!!. Nadie sabra las reacciones de las personas. Lo que espero es que todos seamos conscientes y que actuemos bien para enfrentar los problemas , y me incluyo.

    Camila Salvador Oliva

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con ustedes en cuanto a la poca seriedad con la que fue tomado el simulacro por nosotros los alumnos. Sin embargo, mientras bajábamos las escaleras del 3ér piso, me preguntaba que sería de nosotros en un terremoto de verdad si siguiéramos los consejos que nos dan en el video de la universidad... las circulaciones de los diferentes edificios de la UPC no son suficientes para evacuar a todos los alumnos que van a salir a la vez.
    En el caso de un sismo real, los 10 minutos que nos demoramos bajando pueden significar un peligro para muchas personas que saldrían heridas por los empujones.
    Debemos empezar por aprender a mantener la calma y reconocer las zonas dentro de los salones que nos permitirán resguardarnos durante los sismos, para evitar que se genere más caos y posteriormente evacuar.

    Angélica Loja

    ResponderEliminar
  4. Yo, como extranjero, estoy muy decepcionado al ver la falta de interés de parte de todos sean alumnos o profesores. He escuchado lo que paso con el terremoto de Ica y me da miedo pensar en lo que va a pasar el próximo terremoto. En comparación con Bélgica, nosotros tenemos simulacros nucleares y todos participamos a la terremoto como si fuera una situación real. Creo que se podría hacer un proyecto para que todos tomen conciencia de la importancia de esos simulacros. La gente tiene que entender que no son juegos.

    ResponderEliminar